viernes, 19 de marzo de 2010

009) Y APARECIÓ ELLA: ARA, MI PSICÓLOGA CLÍNICA.





9) Y APARECIÓ ELLA: ARA,  PSICÓLOGA CLÍNICA. No es que me visite clínicamente, sino que la conozco suficientemente para poder decir que es una gran profesional . La conocí viéndola en la tele, haciendo una entrevista emocional a un tetrapléjico. Me impactó pero debieron de pasar 10 años para que pudiésemos conocernos en directo. .Desde entonces, hemos caminado juntos por el sendero de la vida y es y ha sido fabuloso poder cambiar impresiones de todo tipo de cosas e ideas, con una profundidad no habitual. Tiene un cerebro brillante, muy rebelde e incansable, en la búsqueda de aplicar nuevos conceptos, en su actividad diaria. A veces su humildad interior hace que permanezca callada escuchando, cuando debería estar en el centro de la discusión. Pero otras veces, cuando está lanzada, no hay nadie que la pare o la haga callar, por duro que sea el tema a discutir. Es psicóloga clínica, terapeuta Gestalt, sexóloga, hipnoterapeuta y no se cuantas cosas mas. Lo curioso es que en su forma de trabajar aplica conceptos de todo un poco, con resultados espectaculares. Lo evidente es que, paciente que entra en su consulta, se convierte en adicto a su forma de trabajar, restableciendo la síncronicidad de su vida. Como ella dice: ordeno vidas ajenas. Cuando hablamos de su trabajo, una de las cosas que mas me llama la atención es cuando ayuda a morir a las personas con cáncer. Les hace perder el miedo y asumir el camino del mas allá. A cerrar el capítulo de su vida presente y prepararse para dar “ el salto”. Tiene tal cantidad de matices en sus conexiones neuronales, que a veces no es fácil seguirla en sus elucubraciones mentales. Son de una sofisticación intensa. El simple vuelo de una mariposa puede ser tema de una conversación banal sobre el amarillo de sus alas o de una atrayente visón novedosa sobre una realidad de un mundo paralelo. La verdad, no hay tiempo de aburrirse con ella.
/DIV>





Es frecuente que se nos pase la hora de la cena o de ir al cine, por estar hablando en el sofá de cualquier tema banal o sofisticado. Como a veces trabaja en programas de televisión, tiene una visión escénica muy amplia de cualquier situación, aplicándola fácilmente en su vida cotidiana. La verdad es que tenemos una contigüidad y sincronía de la vida tan intensa, que estamos sujetos a una atracción magnética, tanto en lo personal como seguramente de nuestros iones amorosos cuya polaridad compatible hace que se acerquen cada vez mas. Además, de todo esto, es muy especial respecto a sus capacidades perceptivas. Últimamente he podrido comprobar que se cumplen sus sueños premonitorios sobre catástrofes en cualquier parte del mundo. Dos días antes de ir a casa de Jacques en Francia, tuvo uno de ellos con muchas inundaciones y dos días después cuando volvimos , hubo mas de 50 muertos en la zona que visitamos, por un temporal de lluvia, mar y viento. En ocasiones se mueve entre la intuición clarividente y la aparición en su interior de algún mensaje certero para algo o alguien, que le llega de no se donde pero aterrizando en su córtex cerebral. Le viene de familia, ya que su madre, su abuela y ahora su hija, tienen este patrón común. Toda una dinastía de sensibilidades especiales. Hace poco no se encontraba bien de salud. Nada serio, pero no estaba fina. Fue al médico especialista y vio algo feo en el T.A.C. Mientras esperaba para ampliar estudio radiológico, dio la casualidad que Alo hizo una sesión de sanación energética en Monteraso a la cual asistió. Cuando volvió a su médico, aquello de aspecto feo había desaparecido. Comentaba que la cara del especialista era todo un poema de incredulidad: había desaparecido en una semana sin dejar rastro. No tuvo valor de explicarle que había estado con Alo. Creer es crear?...un acto mental de voluntad intensa sobre algo concreto, hace que se cumpla?...regeneración energética?...medicina cuántica?...inducción electro-magnética sobre el sistema endocrino y/o inmunológico con resultado de anulación de una disfunción patológica?...creo que cualquier opción o parte de todas las anteriores antes de que le ha tocado la lotería de un milagro. ( si se tiene como milagro algo inhabitual y aquel día creo que si hubo muchos pequeños “ milagros “. Otras veces sus mensajes, son incompresibles para ella, al menos en el ahora. Uno de los últimos lo voy a describir aquí por su simpleza, pero como con ella todo es posible.. a saber la cola que traerá su sueño ¡! Es domingo, día de paseo. Sueña con un exágono y un círculo interior con un punto en su centro. Luego, une los puntos del exágono por su exterior, dibujando unas pirámides que al final le dará forma de estrella.
Le aparece en número "8" debajo del círculo....para posteriormente irlo inclinando ,hasta horizontalizarlo: es el signo infinito...
Hace un sol radiante y ninguna nube en el cielo. Como estamos cerca, nos vamos a pasear al parque Güell. Disfrutamos con la vista la genialidad de su autor. En el camino de vuelta, nos paramos en una tienda de souvenirs para los turistas. Cual no es nuestra sorpresa al ver plasmado en un plato de cerámica, la visión de su dibujo. Ya en casa, la curiosidad se nos come vivos y entramos en Internet a ver si dice algo en el capítulo de los símbolos. Nada especial. Habrá que esperar a que el plato de cerámica azul nos hable algún día. Toca esperar.

Creo que le pasan más cosas que a los demás, porque cree en la magia. En el mundo feérico. En las señales que te da la vida, para corregir tu destino, que aunque quizás este escrito, puedes variar tu camino con otro final no previsto. Se acerca a la teoría de los mundos paralelos o del plegamiento de la curva espacio/tiempo en el universo.
Sea como fuere, su inquietud queda traducida en un libro de señales que lleva por título " A solas " escrito en forma epistolar, basado en hechos reales de su vida. Es de aquellos que no puedes parar de leer hasta que lo acabas. Un hecho impacta en la página nº 170: Vio en un sueño que su marido moriría un año antes de que ocurriese. Como se puede vivir con algo así, sabiendo que en su caso suelen cumplirse sus sueños? De donde sacas la fuerza interior para seguir viviendo una vida normal?



Le gusta pasear por un campo de amapolas, respirar profundamente y parar el reloj del tiempo hasta que la noche aparezca inexorablemente...Así carga su energía y sigue sorteando las piedras que salen por su camino. (...Dixit)

No hay comentarios:

Publicar un comentario