domingo, 2 de mayo de 2010

025) LA RUEDA DE FUEGO Y A SANAR POR LOS PUEBLOS.

( Pues si hay que saltar.....salto!)
25) LA RUEDA DE FUEGO Y A SANAR POR LOS PUEBLOS.

Hoy es un día especial aquí. Es la fiesta del fuego. Algo así como nuestro San Juan, por la noche. Todo el mundo hace hogueras en todos lados.
Si miro a lo lejos, se ven miles fuegos que al ser de noche, todavía brillan más.
Recuerdo que en San Juan, cuando el fuego esta alto y se acercan las 12 de la noche, la gente tira cosas al fuego. Como una bolsa de limones (no se porque) acompañada de papeles escritos a mano que dicen las cosas de las que te has de desprender o simplemente hacer. Como por ejemplo, dejar de fumar, hacer deporte, recuperar aquella amistad que estaba perdida, perdonar a fulanito que estaba enfadado con el, desde hace no se cuanto tiempo ….
Pues aquí lo mismo. Por el fondo se oye el ruido de unos tambores a ritmo frenético, acompasados y de sonido grave.





(Video corro del fuego)

Hacemos un corro, nos cogemos las manos y caminamos hacia un lado. De pronto alguien hace una señal y corremos hacia en centro hasta estar a un metro delante del fuego. Así es como sacamos de nuestro interior las energías negativas y las quemamos en el fuego. Según ellos nos ahorraremos la sanación. La hacemos varias veces. Más de uno está a punto de quemarse las cejas. Nos soltamos y tiramos cosas al fuego, saltando por encima. Empiezan las carreras y vamos saltando por encima. La gracia esta en hacerlo y no quemarse.
(Video 2)





Después de vivir esto en directo, entiendo mas la historia de los diferentes poblados (Asia, América, etc…) al meterme en la piel de un indígena de cualquier civilización y sentir lo que significa el baile del fuego o como ceremonia de iniciación.
(Fotos)




( Parece que la mujer de la foto se




esté quemando los pies)





Un hombre está tan conectado con la noche, que canta algo que suena como el grito de guerra de los indios Arapajoes y su baile con piernas de apoyo alternantes en el suelo… es magnífico!.
(Fotos)
Estamos en completa unión de la madre tierra y el fuego, siguiendo paso a paso cualquier rito ancestral. Nadie se escapa a saltar encima del fuego y Alex el primero. Con más de 70 años, salta cogido de la mano de Marika, levantándose más de medio metro del suelo. Aguanto la respiración mientras lo hace, al pensar que puede pasar lo peor y quemarse los piés…..



(Foto Alex/ Marika)

Aparecen las brasas y cae la altura del fuego. Es hora de ir a la cena de despedida. Mañana nos iniciarán como sanadores e iremos por los pueblos a curar a la gente.
(Video música 1 cante todos.)




(Ludovic nos ha preparado una preciosa canciòn que todos cantamos, como cierre de fiesta.Video arriba)
Ha sido como un acto de purificación de cuerpos y almas, para poder afrontar el viaje de la sanación, limpios por dentro. Después de tantos días, al fin aplicaremos nuestros conocimientos con pacientes que lo necesitan. Llevo toda la vida curando gente, pero esto me hace mucha ilusión. Ha sido toda la filosofía del Pre-ámbulo y luego curar a gente que lo necesita más que nadie, gratuitamente. Pero esta vez no haciendo de medico convencional, sino de sanador, de curandero…como si del brujo de la tribu se tratara.
Es una noche mágica y predomina el rojo del fuego. Al sacar fotos, se ven montones de bolas de color blanco-gris por todos lados, donde pasa más en noches como esta.
……..
La filosofía de los sanadores energéticos Filipinos esta a medio camino de las culturas milenarias China e Hindú, marcando el concepto de los cuidados espirituales holísticos tradicionales.
En la noción del tratamiento integral, ellos unen la esencia, la energía y el espíritu, (los tres tesoros de la vida humana) que serán sanados de forma simultánea aprovechando las fuerzas de la naturaleza y del cosmos, por el sanador que hace de mediador.
Si conseguimos el equilibrio mente / espíritu del paciente, aumentarán las defensas biológicas del cuerpo contra la enfermedad.
El resultado final de este tratamiento dependerá de la balanza entre la enfermedad y su desarrollo y la respuesta de las reacciones biológicas de defensa del paciente. Es una acción en la que convergen varios de los puntos mencionados.
El primer paso es humilde y puro: se trata de abandonar nuestra mentalidad racional, para entrar en el dominio de la percepción de nuestro cuerpo energético sutil, para ser permeable al método del cuidado espiritual. Este paso no es sencillo para un Occidental, pero es indispensable, para contrastar las fuerzas de sanación espirituales.
Empezamos nuestro periplo de curación durante tres días por diferentes pueblos.
Estamos en la plaza del pueblo, que esta cubierta para evitar l
a intensidad del sol. Han puesto mesas por todos lados con una sábana encima. Nos vamos distribuyendo por grupos de sanadores afines y hacemos pasar a los pacientes.
En nuestro grupo de “sanadores” occidentales cada uno tiene su profesión, que puede ser médica, para-médica o diferente ( que no tenga nada que ver con la medicina, como por ejemplo un geólogo, arquitecto, administrativo, empresario, deportista, economista, etc…)
De los que se dedican a esto en su profesión, trabajan con el péndulo, tramica, sanación espiritual, sanación energética, Reiki, Scanner con las manos, mediumnidad, sanación magnética, digitopuntura, reflexología y polarización energética.
Detrás de nosotros hay unas 100 sillas con pacientes esperando. Hay todo tipo de gente, pero abundan los viejos y los niños.
Alex me trae un paciente complicado. Quiere que lo visite yo. Tuvo un ictus hace 2 años y desde entonces no habla: tiene una hemiplejía. Además, veo una flebitis brutal en la pierna izquierda: mide de volumen el triple que el muslo derecho.( el sano).
Ara y yo empezamos la sanación energética al unísono sobre el paciente. El muslo hinchado esta a punto de reventar, Conseguimos que la intensidad baje un poco. Luego lo hacemos a nivel cerebral.
Cuando acabamos Alex le opera de los dos sitios: el muslo y la cabeza (ambos en el lado iz.) El edema del muslo baja. Sentamos al paciente otra vez en la silla de ruedas. Le miro a la cara y le digo que diga: ¡hello!





Lo intenta y a la 3ª vez lo consigue. Flojito pero suficientemente audible para que los que estamos cerca lo oigamos. Su hija se tapa la boca emocionada y se pone a llorar. El hace lo mismo….me coge la mano y me la besa dándome las gracias. Mas emociones…imposible!!


















El artífice de la curación ha sido Alex, pero hemos podido participar en una sanación milagrosa. La pierna esta mejor y se le ha oído su voz otra vez.
Estamos emocionados y nuestras caras iluminadas de pasión. Vivir su agradecimiento de esta forma tan intensa me ha descolocado.
Ahora estoy con Jean Jaques. ( J.J.) El paciente es una niña de unos 4 años. Mirada triste, muy delgada y con una bronquitis de caballo. (Se oyen sus bronquios desde 1 metro). Coge su antena de diagnóstico de geólogo y se la pasa a la niña. Cuando encuentra una patología, la punta de la antena (tiene forma de T) baja hacia abajo. Cambiando el resorte de la unidad de medidas (en Bovies), puede hacer diagnósticos diferentes. En este caso J.J. dice que tiene una bronquitis por polución de humos y que además lleva consigo una “entidad”.( ser que todavía no se ha ido a la luz…). Durante veinte minutos las manos del sanador corren por el cuerpo de la niña y los demás estamos en un segundo plano, llevando energía con las nuestras.
Acabamos y la madre se lleva a la niña, dándonos millones de gracias. Al día siguiente, la madre nos dijo que la niña había cambiado hasta su carácter (ya reía) y que tosía mucho menos. Conseguir esto sin pruebas diagnósticas ni medicamentos, tiene mérito.
Luego Remi (Arquitecto e Ingeniero) esta normalizando el campo energético y los meridianos de una paciente, que los tiene totalmente desorganizados. Actúa como sanador y antes de empezar, pasa las manos a modo de scanner para saber lo que tiene.
Durante 7 minutos moverá sus manos por todo el cuerpo de la paciente. Cuando acaba, esta le dice que se encuentra mucho mejor y que ya no tiene la sensación de ahogo que tenía en el pecho.
…….



Solo he puesto tres casos puntuales, pero sanamos a más de 10 por equipo aquel día. En total unos 100 pacientes, de forma natural, con la ayuda de nuestras manos y nuestra mente.
Sabemos por los sanadores Filipinos que este tipo de tratamientos puede tener una duración de su eficacia, entre 4 y 15 días. En algunos casos inclusive mas.
Como no tienen acceso a la medicina convencional privada por ser pobres ( no hay sistema de salud pública ) , acuden a los sanadores para sus patologías desde hace muchos años. (Vamos, siempre…).
Esto a significado el desarrollo de técnicas sanadoras por parte de los curanderos, cada vez mas sofisticadas.
Algo deben de tener de excepcional, para que un médico como yo este intentando conocer como lo hacen, dado que los resultados son espectaculares.
Hay un grupo de sanadores filipinos, hombres y mujeres, que están a nuestro lado, curando también, pero con varias técnicas distintas.
Una mujer tiene en el fuego una sartén con aceite hirviendo. Mete la mano dentro, moja sus dedos en el aceite (no entiendo como no se quema…) y le hace un masaje en la pierna a la paciente. Esta mejora notablemente del dolor que tenía.(Será porque en su mano cuento 6 dedos….juega con ventaja!)



Un hombre esta curando la espalda de un joven que tiene dolor a nivel dorsal. Coge una Biblia y se la pone al paciente en su espalda desnuda. Le pone las manos, canta un salmo que previamente había mirado y al cabo de 15 minutos, considera que ya está curado.
Y así fue: ya no tenía dolor.
Un amigo que tenía a mi lado, no entiende como el libro se aguanta solo en su espalda. Se tendría que caer por gravedad.( el paciente esta sentado en una silla). A instancias del sanador intenta estirarlo y sacarlo de la espalda y no puede: se lleva el paciente consigo, pero la biblia ni se mueve.
Hasta que el sanador no finaliza, esta no cae de la espalda.
Estaba como pegada con pega a su columna. Incomprensible, pero real.
Mientras nosotros curamos a todas las personas que podemos, Alex se cuida de los casos difíciles como sanar una anciana con artrosis o un nuevo caso de magia negra.
Similar a lo que ya explicado en otros capítulos, pero esta vez, sale durante la operación una tira amarilla de 2 metros de largo, con textura de piel de serpiente.





La operación se realiza delante de todos, en la plaza del pueblo y con un montón de mirones asustados con cara de asco, viendo como va sacando del vientre de la mujer, todo tipo de tiras raras.
Creo que lo importante no es que mencione un montón de casos y decir como se curan. Lo inusual para los occidentales, es la enorme fe que tienen los pacientes, lo agradecidos que están porque extranjeros como nosotros, les dediquemos tiempo para ayudarles.
Nosotros alucinamos por ver como se curan con sus remedios y ellos porque gente de países lejanos están sanándoles.
Es todo un reto.
Hemos pasado tres días de emociones diversas y necesitamos un poco de descanso.
(Foto Ara / muñecos)
Ara saca de su mochila dos muñecos de trapo, una ardilla y una ratita y juega con los niños al final de la sala. Necesitamos alguna sonrisa en el recreo de la sanación, para seguir curando. Vemos casos tan duros, que sabemos que nunca llegaran a los médicos, que necesitamos un poco de alegría para poder seguir,
Las miradas de los niños quedan absortas y jugamos hasta que llega la noche, porque el día se acaba.
Mañana estaremos en la playa y espero bañarme.
Como experiencia, única.
Lo peor, que sabemos que los médicos no los visitarán.
Lo mejor, que algunos se curan y la enorme fe que llevan consigo, con un agradecimiento que sobrepasa los límites.
Lagrimas, sonrisas, emociones y alegrías son nuestra moneda de cambio.
Nunca se podrá pagar con nada, la inmensa felicidad que nos llevamos.
Me siento completo, realizado y algo cansado.
Mañana,… descansaré.



1 comentario:

  1. Hola.

    Las bolas de color blanco-gris son orbes (orbs):

    http://suzannepowell.blogspot.com.es/2013/01/orbs-en-pamplona.html

    ResponderEliminar