jueves, 1 de julio de 2010

040) MÉDIUMS: TIPOLOGÍAS Y FORMAS DE ACTUACIÓN

40) MÉDIUMS: TIPOLOGÍAS Y FORMAS DE ACTUACIÓN

Ya sabemos como funcionan (más o menos) los mecanismos fisiológicos de los médiums. Ahora toca hablar del tipo de mensajes que nos llegan y su relación con la sanación.
Lo que se escribe aquí, es una parte de mi circunstancia que no tiene porque coincidir con la realidad. Seguramente es una visión parcial y condicionada por mix experiencias concretas. Este escrito está dirigido a personas que no están muy informadas sobre el tema y les puede servir como guía, por supuesto incompleta. Es posible que algunas personas que lo lean se sientan identificadas con algunas de las tipologías y no tienen que tener expresamente todas las condiciones que se explican aquí, de forma exclusiva.
He constatado que existen distintos tipos de médiums, dependiendo de su grado de espiritualidad y según su origen geográfico, hay connotaciones culturales en su actuación, dependiendo de cada región del globo.
La verdad es cada día que pasa, voy conociendo a más gente, que tiene capacidades de mediumnidad, si bien también es cierto que son apreciables enormes diferencias entre unos y otros.
Por decirlo de una forma clara y sencilla: Hay muchos niveles de acceso a esa información privilegiada, en posesión solo de algunos y esto marca la diferencia.
Explicar todos los tipos que existen, sería una labor interminable, por lo que he decidido hablar de unos pocos ejemplos, con perfiles muy definidos, explicando el tipo de mensaje que nos hacen llegar.
Como la intención de estos escritos, no es hacer publicidad sino hacer llegar un mensaje de ideas distintas, los nombres de los médiums pueden no ser los verdaderos en algunos casos.


1) MÉDIUM FAMILIAR:
Suelen tener esta habilidad varios miembros de una misma familia y la historia viene de lejos. Hay un claro predominio del sexo femenino en estos casos.
Sara en una estudiante de 5º curso de Biología, que desde pequeña tiene la capacidad de ver espíritus y tener premoniciones, que luego se confirman. Al principio le daba miedo. Hoy en día está muy acostumbrada a “enviarlos a la luz” (Así me lo dice…), cuando los ve. Le llegan informaciones de todo tipo, a cualquier hora del día, de personas concretas, vecinos o desconocidos. A veces ve situaciones puntuales, como si estuviese viendo una película. Le suele ocurrir de día. Si las tiene durante la noche, pueden ser más escabrosas y con temas más oscuros.
Su madre Clotilde, enfermera de planta de un hospital grande, también tiene esta capacidad, aunque según cuenta de dio cuenta mas tarde: Hacia los 40 años (Tiene 50). Sin decírselo a nadie, ayuda a muchos pacientes a curarse o a morir con tranquilidad, sin miedo. A veces solo con mirarlos, ve algo en su semblante (color de su aura?) que le dice que le queda poco tiempo de vida.
En alguna ocasión, le hace Reiki (Tratamiento energético por imposición de manos) al paciente que lo necesita en la planta de ingresados en el Hospital y su mejoría es notable. Luego, los médicos se preguntan el porqué de ese curso de la enfermedad a mejor, cuando el paciente estaba realmente mal. En mas de una ocasión, ha conseguido que el paciente saliese del coma en el que estaba. ( en casos no muy graves).
Esta realidad ya la había comprobado cuando era residente y pude apreciar, que había pacientes que mejoraban más el curso de su enfermedad, según la enfermera que tuviese asignada. A lo mejor, las vibraciones energéticas inconscientes de cada uno (una enfermera en este caso), pueden incidir en los pacientes, acelerando su recuperación).
Tiene sueños de todo tipo, muchas veces premonitorios, sobretodo de catástrofes naturales. Otras veces, son más duros y ve actos violentos con su protagonista en primera línea, de una forma tan real y clara que podría reconocerlo por la calle.
Últimamente ha dado un paso de gigante, en sus apreciaciones y si fuerza un estado de trance, llega a ver y decir cosas, como cualquier tipo de médium.
Esta es una mínima exposición de tres generaciones de una misma familia, con esta habilidad o conocimiento.
La madre de Clotilde también “veía cosas” y aún hoy día, nota la presencia de varios espíritus en ocasiones. Dice que no los ve, pero que los nota y de entre ellos, sabe perfectamente cuando aparece algún familiar que ya se fue.
La tía de Clotilde, era sanadora de un pueblecito de Andalucía. Me cuenta que cuando era pequeña, recuerda una cola enorme de gente, a la puerta de su casa, esperando para ser visitada por ella. En más de una ocasión, fue amonestada por “ la autoridad” , por desórdenes públicos. Curaba por imposición de manos y tenía tanto éxito con sus tratamientos, que los pacientes venían de los pueblos vecinos.



2) MÉDIUM NO PRACTICANTE:
Son personas que llevan una vida absolutamente aparte de esa capacidad, no haciendo uso de ella, salvo en alguna ocasión concreta.
Tienen el mismo conocimiento que cualquier médium, pero no lo utilizan. Saben perfectamente toda su idiosincrasia y la utilizan en contadas ocasiones. Pueden tener cualquier profesión, pero lo evidente es que no mezclan esta cualidad y en muchas ocasiones, su círculo mas cercano, desconoce esta habilidad, inclusive familiares. A mayor nivel social, mas desconocimiento por parte de su entorno.
Una de este tipo de personas que conozco, a veces utiliza su habilidad cuando tiene que cerrar una operación de riesgo o en casos de selección de personal. No suele equivocarse con su elección.
Carmen llevaba una vida normal, hasta que un día le llegó información de su marido. Lo veía en situación íntima con otra mujer. Estirando el hilo, todo salió a la luz. El todavía no entiende como lo supo.
Otro día, estaba visitando a una amiga en el Hospital. Allí coincidió con otra conocida en la habitación. Esta se dedicaba a la sanación energética y decidió hacerle una sesión, allí mismo. Carmen solo miraba, pero sus habilidades le enseñaron varias cosas.
Al cabo de un rato le dijo a la amiga: La sanación que le estas haciendo, esta llegando a la otra paciente que también esta en la habitación. La estás curando!....y así durante media hora. Cuando salieron de la habitación, le comentó, que sus vibraciones habían percibido que la fuerza de su sanación había llegado a muchos pacientes de la planta.
Es difícil explicar como una sanación dirigida a una paciente concreta, se escapa de su campo de acción, afectando a otras personas que están a cierta distancia. Pero ella, lo vivió y sintió así.
Una de sus hijas, médico joven, tiene mala suerte en el amor, ya que siempre se le cruzan en su camino, todo tipo de hombres raros e indeseables. Su madre la advierte de los peligros, pero ella ni caso, hasta que últimamente empieza a escucharla y le pregunta si el próximo será una pareja estable. De momento, no ….pero llegará.
Una noche de verano, estando de viaje, tuvo un sueño de aquellos que parecen reales. Vio la muerte de un familiar cercano, en circunstancias muy concretas. Desgraciadamente al cabo de 6 meses se cumplió.
Por último, un día Carmen viajaba en autobús. El trayecto era largo. A su lado, una mujer de mediana edad. Establecieron conversación y al poco rato, su vecina de viaje le cuenta alguna confidencia. Carmen le empieza a contar cosas de su vida privada con consejos incluidos. La otra mujer se queda perpleja, sin entender que una desconocida sepa tanto de su vida.
La vida cotidiana de una médium es muy difícil, ya que es casi imposible disociar esta habilidad del día a día normal, que llevamos todos.
Y como veis, este caso lo he situado en Médiums no practicantes!....Imaginaros el de los practicantes ¡!!... Lo mismo multiplicado por 100.

Luz en una sesión grupal

3) MÉDIUM PRACTICANTE
Son las personas que utilizan este conocimiento para un fin concreto, de forma habitual, con remuneración económica o de forma altruista.
Este es el caso de Nicole (Vive en Paris ) , de Luz ( En Barcelona) o de Santi ( Rubí).
De Luz ya he hablado con anterioridad en estos escritos. No voy a describir, situaciones como las explicadas en el anterior caso, porque sería interminable. Su vida ya es un libro único e interesante, de aquellos que no puedes dejar de leer hasta la última página.
Pero a modo de posible interés, en el próximo capítulo insertaré las informaciones que tuvieron Nicole y Luz, durante una sesión de canalización hace un mes. Un mensaje del mas allá, de otra dimensión para que lo podamos escuchar o leer todos.
De esta forma, os haréis una idea del tipo de información que les llega. Según el día, hay mensajes de todo tipo, pero últimamente son frecuentes las informaciones de que se avecinan tiempos difíciles, en los hemos de prepararnos de formas concretas.
Inclusive hay tecnicismos en las mismas, que son totalmente desconocidos por las médiums, no sabiendo nada sobre el tema, como cambios que están ocurriendo en el ADN de las personas o alteraciones planetarias…
En fin, interesantísimo mires por donde lo mires, estudiando cada coma del escrito.
Otro caso es el de Santi, que además es astrólogo y se dedica hacer cartas astrales.
También usa sus capacidades de mediumnidad como ayuda para tratar a la gente que lo solicita.
Como el dice, una cosa son los médicos y otra los psicólogos. Cada uno trata a los pacientes de una forma concreta y los pacientes saben, que es lo que se espera de ellos.. El, esta al final del recorrido, cuando los pacientes necesitan otro tipo de ayuda más espiritual, con la necesidad de que les cuenten cosas distintas, mas situles. Tiene su público y llena un espacio vacío, que los profesionales de la medicina no llenan
Lo incluyo aquí porque me llamó la atención su clara y específica idea sobre las canalizaciones y quienes son los “maestros”.
Piensa que nuestro”yo superior”, es el que accede al archivo Akasico y no tiene que ser siempre un “maestro”. Ese yo que ha tenido varias vidas y que su energía (Su alma) está en posesión de todo el conocimiento. Dependiendo del grado de clarividencia del médium, lee en niveles diferentes. Los mas elevados leen a seres de Luz muy altos ( Jesús, La Virgen, Los Santos, etc..).
Hablando de la sanación se pensó si habría relación con el tipo de carta astral e inclusive con la hora astrológica, para la mejoría o facilitación de los enfermos. Esto ocurrió, porque algunos de los casos que han mostrado curaciones espectaculares por sanación energética, podrían tener relación con otros factores no médicos que ayudaran a su mejoría: Como unas horas determinadas del día o fechas concretas del mes, en relación con los ciclos circadianos de los pacientes y su influencia cosmológica.



Salida del sol en Ibiza este Junio

Es normal. Cada uno lo ve, según su prisma y en este caso, me gustó su aportación a la inclusión de las variables a la fórmula de la curación, de unas fechas y horas concretas del día, para conseguirlo. Creo que no hemos de despreciar nada y que la finalidad es un estudio complejo, con muchas variables de todo tipo (no solo puramente médicas) ,también ambientales y que analice un ordenador , que pare eso los tenemos. Realizar un cruce de los datos de pacientes que han mejorado de forma espectacular (Los hay), incluyendo además de los datos clínicos, otro tipo de datos que en un estudio convencional no se incluirían. Me gusta la idea de que unos tratamientos energéticos tengan mejores resultados en horas determinadas del día.
Y esto no solo incluye a los pacientes, sino también a los sanadores. Pueden estar influenciados por otro tipo de cosas, para realizar sanaciones mejores.
Le pregunto sobre si los tarotistas estarían incluidos en este grupo. Me dice que sí, pero con salvedades importantes. Cree que cuando se lee una situación o un destino de una persona, este tiene varios finales. El que solicita la información tiene el libre albedrío de tomar varios caminos diferentes, a partir de un punto determinado. Según el camino escogido, tu vida puede caminar por senderos totalmente distintos. Pero si hay algo importante, estará en todas las posibilidades.
Si hay error en el mensaje del médium, puede ser por la educación del tarotista, su nivel o su aprendizaje (error diagnostico o de interpretación).
Interesante la visión de varios finales, como si de múltiples caminos que fueran por universos paralelos. Todo es posible y si hay algo importante karmico que ha de aparecer en tu vida, hagas lo que hagas……..ocurrirá, por mas atajos que tomes en tu camino.
Recuerdo el caso de Raul, que me explicó que para conocer a su anterior pareja, necesitó al menos 3 ocasiones, para conocerse. Sus vidas parecían que se acercaban, pero en el último momento, se separaban. ( No era el momento)..Y geográficamente, estaban realmente cerca el uno del otro, pero no se conocían en directo. Inclusive habían hablado por teléfono, de temas profesionales, pero sin conocerse. Así paso un año, hasta que un día la casualidad ( …y un jamón ¡!...porque no existen…) hizo que sus vidas se cruzasen y se conocieran. Desde el minuto uno de ese momento, algo pasó entre ellos (mas que un flechazo) y ya no se separaron. Su relación duró 5 años hasta que hace un año sus caminos se distanciaron. Él cuenta que sus vibraciones eran distintas y que habían evolucionado de forma diferente. Raúl estaba energéticamente mucho mas elevado que ella y posiblemente podría ser el factor oculto predisponerte para confirmar su separación. Mirando hacia atrás en perspectiva, era evidente que por algún motivo tenían que estar un tiempo unidos. Desde el punto de vista espiritual se dice que tenían que aprender algo del otro. Pero llega un momento, en el que la misión de él puede ser más elevada y precisa llevar una vida distinta, por lo cual la relación se rompe posiblemente para que el camino del otro no sea un impedimento de su destino. Hoy día están separados y este hecho ha facilitado su elevación espiritual. El resumen es que, si tu vida no se acopla a tu destino, este caminará inexorablemente por su sendero (cada vez más estrecho y con menos movilidad) para no distorsionar su final, que es más importante. El en caso de Raúl, su relación era un impedimento para su crecimiento personal.



4) MEDIUM SANADOR:
Como en el caso de los sanadores energéticos, que entran en trance para sanar a sus pacientes.
Son capaces primero de realizar con sus manos un scanner de su cuerpo, para detectar con sus vibraciones, la focalización de enfermedades. ( Es el diagnóstico). Luego, sitúan sus manos en esas zonas y materializan la energía negativa, para extraerla o simplemente introducen energía donde los pacientes la necesitan.
Lo importante del médium sanador es la capacidad de realizar diagnósticos y de tratar enfermedades.
Hay muchas variedades de este tipo y están íntimamente relacionados con aspectos culturales o de origen.
Principalmente solicitan información de otras dimensiones o niveles, con la exclusiva finalidad de sanar.
También existe la posibilidad de que alguno este englobado en mas de un tipo de médium y que haga varias actividades a la vez (información y sanación).

Puerto de Barcelona

5) NO MÉDIUM…
Simplemente los que no son médiums, pero se lo creen. Es un tipo de fauna abundante y traen desprestigio a los que verdaderamente lo son.
Es el que está sentado en la silla del parque y una paloma aterriza en sus pies. Son capaces de dar mil explicaciones esotéricas, antes de afirmar que un simple pájaro se ha posado frente a ellos.
Quizás tengan un poco mas de intuición que los demás, pero esa característica no es la que deben de tener, para estar incluidos en este grupo.
Si tienen mucha cara dura y son capaces de todo, para medrar en este tipo de actividades.
Lo importante, solo es mencionar que existen.

………………………..
………………………..

No hay comentarios:

Publicar un comentario