viernes, 19 de noviembre de 2010

056 ) FENÓMENOS ÓPTICOS EXTRAÑOS: ORBS ( Bolas energéticas?)

56 ) FENÓMENOS ÓPTICOS EXTRAÑOS: ORBS ( Bolas energéticas?)

Desde que salieron al mercado las máquinas de fotos digitales, cargadas con millones de píxeles, se ha popularizado la presencia de unas bolas en las fotos que realizamos. (Orbs, en inglés esfera o globo). Yo siempre las he llamado simplemente, bolas. Pero no creamos que estas van parejas a nuestro siglo XX con la sofisticación de la tecnología, porque hay referencias bibliográficas muy antiguas que ya hablan de ellos. Inclusive los veían a simple vista. (Hace 2000 años no había cámaras ¡…creo…)
Si clicais encima de las fotos (Sale la mano del Windows)y se ampliarán, para ver mejor el detalle.



Hace casi diez años, que empecé a verlas con mi cámara de fotos y desde entonces, como guardo mis fotos en un PC, las he ido archivando y en la actualidad tengo mas de mil.
Mi curiosidad (Como la de muchos) fue saber que eran y después de muchas teorías, ya no sabes que pensar. Hay teorías de todo tipo, a favor y en contra del porqué. Mi intención en este escrito no es tomar posición sobre su naturaleza, sino explicarlos en varios casos concretos que he vivido y cuyos resultados son más que inquietantes.
Pero antes de entrar en estos “sustos”, explicaré un poco de las teorías que actualmente circulan para su mejor comprensión. (Seré breve).
Como son?
Artefactos ópticos frecuentemente de forma esférica que aparecen en algunas fotos o vídeos.
Que son?
Se pueden contabilizar cuatro teorías:




TEORÍA TÉCNICA:

• Partículas de polvo y/o humedad, problemas de los lentes de las máquinas o fallos internos, (Cosas que las marcas niegan rotundamente), reflexiones de luz ocasionados por una acción termo-plasmática.
• Negación de toda posibilidad no comprobada científicamente.
• Condiciones atmosféricas específicas, potenciadas por la lluvia, la humedad, los corpúsculos en suspensión en el aire y las radiaciones.
• Energía transferida de una fuente específica (Conductores eléctricos, baterías, condensadores, cables de alta tensión, calor), comportándose por las leyes de física y de fluidos, a reagrupar sus átomos en la estructura geométrica más simple: El círculo. (La tendencia natural es ir hacia su centro y de allí, hacia fuera). En condiciones específicas pueden cambiar su morfología y demostrar movilidad física debido a los campos electromagnéticos.
• Brillo técnico por refracción de las máquinas de fotos de calidades menores, que distorsionan la luz.



TEORÍA SUTIL (No demostrable, pero mucho más que una simple esfera)

• Manifestación del espíritu de personas muertas, maestros, almas, ángeles y se presentan como globos traslúcidos, a veces de color, brillantes y tenuemente sólidos con cierta textura.
• Cuando el espíritu del alma se libera del cuerpo, se transmuta en forma de orb : Energía genuina, no eliminable…solo se transforma. Algo así como la unidad mínima energética.
• Espíritus que mientras esperan su elevación a otra dimensión, todavía permanecen en una “estación de tránsito”, quedándose cerca de los suyos y de los lugares que les son todavía familiares. Algunos médiums informan de su presencia cercana e inclusive su conexión perceptiva con ellos. Si consideramos esta posibilidad, topamos de lleno con las tres fases del destino del alma: Antes somos energía espiritual, en medio la vida terrestre como parte de su evolución y después otra energía más elevada, multiplicada por la experiencia, como parte de nuestro camino de crecimiento ascendente. Somos iniciados y maestros al mismo tiempo.
• Nuestra esencia energética refractada frente a nosotros mismos.



Aparecen con mayor facilidad en lugares donde se producen fenómenos extraños, de mediumnidad o de impregnación energética (Ruinas, Iglesias, casa antiguas…)
Algo tienen que tener de interesante, porque hasta el Discovery Channel le ha dedicado una emisión, sugiriendo que podrían ser entes vivos.(¿).
Curiosamente, cuando aparecen varias bolas, frecuentemente hay una más grande y luminosa. Inclusive se pueden ver rostros en ellas.
Se ha comprobado que tienen capacidad de movilidad (Confirmado con una serie de fotos consecutivas o vídeos), lo que nos lleva a pensar que si esto es válido, podrían hacerlo hacia otras dimensiones o lugares del universo, entrando de lleno en la posibilidad de otras vidas extra-terrestres.
Algunos médiums dicen que pueden verlos a través del tercer ojo.



TEORÍA PARAPSICOLÓGICA

En Parapsicología, una materialización es sinónimo de ectoplasma, telergía condensada,
Una formación fluida y plástica, representando estructuras corpóreas.
Las materializaciones son fenómenos presuntamente parafísicos que suscitaron grandes
controversias en los años de la Metapsíquica.
Sun duda alguna con los ectoplasmas nos encontramos en el límite de la capacidad humana de comprensión.
Y es que ya lo decía Laplace, "Sería poco filosófico negar la existencia de ciertos fenómenos, tan sólo porque no pueden ser explicados en el estado actual de nuestros conocimientos".

(Laplace)



(Que verdad mas actual y vivió en el 1750)

Entre las consideraciones que debemos tener en cuenta, no podemos obviar que las
materializaciones pueden ser:

* Creaciones de la misma mente del médium.
* Podríamos considerar a los ectoplasmas como manifestación del cuerpo astral.
* Considerarlo, como hacen algunos, un simple "fantasma", si es que un fantasma puede ser simple.
El ectoplasma podría ser una materialización que surge de la mente del
Médium... lo que no es poco. Pero esa materialización no es casual, sino causal. Es decir, lleva implícito un mensaje.
Pierre Janet definió al médium como "individuos en los cuales el subconsciente está
totalmente separado del yo consciente".



Von Schrenck-Notzing, pionero en el estudio de estos fenómenos, consiguió hacerse con un pequeño pedazo de ectoplasma, que sometió posteriormente a un minucioso análisis que puso de manifiesto la existencia de leucocitosis y células epiteliales.
En el informe que emitió, señalaba que la definición que debe darse a dicha materia sería la siguiente:
"El ectoplasma es un tejido organizado que se descompone con rapidez; es una especie de materia perecedera que se produce en el organismo de forma desconocida. Posee unas funciones biológicas que no pueden ser determinadas y unas posibilidades de condensarse en formas que dependen evidentemente, tanto de los poderes espirituales que posea el médium generador como de su fuerza vital".
Para finalizar, dicen que está demostrado que la consecución de ectoplasma, produce agotamiento físico en los médiums que lo produce...
Observemos el estado físico de Alex o Luz, mientras se origina la materialización...



(Cena en la Costa Brava, con Orbs incluidos... )


TEORÍA PLURAL

La confluencia de varias de las tres anteriores, sin obligación de que los porcentajes sean iguales.

……………….
……………….

Cual de las cuatro Teorías es mas convincente?....Las cuatro y ninguna (O sea, ni idea!). Cuanto mas crece la lista en la fila correspondiente, más difícil se pone la elección.
Mi parte cerebral mas analítica necesita respuestas comprobadas científicamente (Por algo soy médico), pero mi lado mas sensitivo puede relajarse y apreciar otras posibilidades mas intuitivas, inclusive no demostrables.
Lo evidente es que algo existe, porque se ve!
Pero mi intención aquí, no es influir en su decisión optativa, sino explicar 15 casos que he vivido personalmente y cuya respuesta final sigue navegando por un mar de dudas. Cada uno aporta una particularidad específica. Vale la pena verlos, por su excepcionalidad, sobretodo el de Alex. (Era de esperar!)



Las fotos se efectuaron con una máquina digital y han sido ampliadas y tratadas con un PC, para aumentar o disminuir sus calidades lumínicas o de color, obteniendo imágenes mas nítidas. No han sido retocadas ni alteradas. Solo redimensionadas, para poder ver en su interior.
Si se ve alguna imagen dentro de ellas, están marcadas con un círculo de color alrededor, para que se pueda apreciar mejor, saber lo que estamos buscando y analizarlo.
De todas formas, las figuras que se han conseguido son bastante difíciles de ver y en algunas de ellas, hay que usar bastante la imaginación.
Los casos detallados a continuación están catalogados de menor a mayor importancia.


Caso 1)



Lugar: Centro de sanación de Luz (Barcelona)
Fecha: Año 2007
Motivo: Después de una sanación de Alex en el centro
Calidad: Media.
(foto 1)
Visión de un Orb encima de Alex un día normal. En el caso de él, le suelen aparecer esferas con otros pequeños círculos más pequeños en su interior. Morfológicamente se parece a un organismo unicelular (Digo “se parece”, no que lo sea…)


Caso 2)
















Lugar: Día de San Juan en un pueblo cercano a la costa. Alella. (Barcelona)
Fecha: Año 2005
Motivo: un día festivo de celebración.
Calidad: baja.










Caso 3)



Lugar: Monteraso.
Fecha: 6 de Agosto del 2007
Motivo: Barbacoa
Calidad: Baja.






Lo curioso de este día, es que había una reunión de gente totalmente normal (No había médiums ni gente espiritual) y no se hizo nada especial.


Caso 4:



Lugar: Monteraso.
Fecha: 29 de Septiembre del 2008
Motivo: Fiesta de cumpleaños de un amigo
Calidad: media



Hay dos Orbs, uno grande y otro pequeño que confluyen, en un día normal.


Caso 5)



Lugar: Monteraso.
Fecha: 27 de Agosto del 2007
Motivo: Cena de amigos
Calidad: Buena





Detección de una forma de “Organismo unicelular” en un día con una reunión de personas mas sensitivas y/o espirituales.


Caso 6)



Lugar: Monteraso.
Fecha: 31 de Diciembre del 2005
Motivo: Fiesta de fin de Año.
Calidad: media





Dado que el lugar de la reunión fue en una casa en medio del campo, no se pudieron lanzar artículos pirotécnicos (Por riesgo de incendio) y aún así, siguen apareciendo multitud de Orbs.
Al ampliar el centro del Orb, frecuentemente aparece como un vórtice profundo con centro oscuro, en forma de remolino.

Caso 7)



Lugar: Centro de sanación de Luz (Barcelona)
Fecha: Año 2007
Motivo: Durante una sesión grupal de Luz en estado de trance. (A)
Calidad: baja



Sesión grupal de Luz, la médium, entre dos trances que tuvo.


Caso 8)



Lugar: Centro de sanación de Luz (Barcelona)
Fecha: Año 2007
Motivo: Durante una sesión grupal de Luz en estado de trance. (B)
Calidad: Media



Se observa la imagen de una mujer en el interior de un Orb.


Caso 9)



Lugar: Centro de sanación de Luz (Barcelona)
Fecha: Año 2007
Motivo: Durante una sesión grupal de Luz en estado de trance. (C)
Calidad: Alta





Justo en el momento de un trance de Luz, se observa un Orb encima de ella,
Si se analiza tal como es, no se aprecia nada. Pero con un sofisticado tratamiento de oscurecer la luminosidad de la foto, van apareciendo cosas.





La verdad, es que mi atención iba dirigida al interior del Orb. Pero hacia el final del tratamiento de la imagen, se observa un aro de luz lila en el lado derecho. Al sacarle brillo, aparecen dos caras (Una encima de la otra). Arriba una cara de lado y debajo una de frente. (Última foto)




Caso 10)


Lugar: Puerto de Barcelona.
Fecha: Año 2006
Motivo: Después de una cena, paseando cerca del mar.
Calidad: Buena y alta.



Detección de rayos de luz lineales que pasa por encima de nuestras cabezas.
Los llaman: Presencia de anillos de luz. (Muy difíciles de ver).


Caso 11)

Lugar: Manresa (Barcelona)
Fecha: Año 2008
Motivo: Estudio del televisión, antes de comenzar a filmar un programa.
Calidad: Buena y alta.




Llama la atención que entra en la sala de filmación un hombre y en la foto solo sale un par de Orbs. Posteriormente a los 5 minutos entra una mujer que conozco y en la foto siguiente se aprecian cientos de Orbs. (La proyección del lugar del fotógrafo fue la misma). Dice que durante la edición de las grabaciones, estaban reunidos en una sala adyacente y que algunos de los presentes, oían voces de forma muy nítida de origen desconocido.



Como dato anecdótico hay que mencionar que el lugar del estudio de grabación había sido con anterioridad un Hospital para tuberculosos, a principios del siglo pasado. Lo cerraron porque sin saber porqué, los pacientes empezaron a suicidarse sin motivo. Eran enfermos de una patología respiratoria, no de tipo psiquiátrico. Cuando solo quedaron dos, dejó de funcionar…


Caso 12)

Lugar: Arenys de Mar (Barcelona)
Fecha: Año 2010
Motivo: Boda en un restaurante
Calidad: Buena y alta.






Ni idea de lo que es, lo que aparece en la foto. Fue sacada durante la cena de una boda. Al lado de un hombre sale un Orb enorme y la foto queda totalmente quemada ( En blanco). No había ninguna fuente de luz. Como pensé que había sido un artefacto, volví a tirar otra foto y salió lo mismo, aunque con una forma algo diferente.




Al repetirse la anomalía, me dirigí a la zona de la foto y no vi nada especial ni materiales que pudiesen ser los culpables de una refracción lumínica.
Dentro de la mancha blanca existe un Orb de pequeña dimensión.


Caso 13)

Lugar: Méjico
Fecha: Año 2002 ¿
Motivo: Paciente después de superar una enfermedad infecciosa.
Calidad: Buena.



Una mujer había estado enferma por una infección con fiebres muy altas, en un lugar de la selva amazónica. Donde estaba no había medicación y la chamana de una tribu la curó, con métodos ancestrales, a base de plantas y pociones desconocidas. Tardó tres días en mejorar.



Al día siguiente vio en la foto la imagen de un Orb enorme a su lado.


Caso 14)



Lugar: Montserrat (Barcelona).
Fecha: Año 2009
Motivo: Después de una sesión de trance en la montaña.





Un grupo de mujeres estaban haciendo un taller espiritual el lo alto de la montaña de Montserrat.



Las fotos muestran la presencia de Orbs y sobretodo de anillos (Parte baja inferior derecha de la foto).



Ampliando las fotos, quedan de esta forma:






Caso 15)



Lugar: Monteraso.
Fecha: 26 de Agosto del 2010
Motivo: Después de la Inauguración de la pirámide de Monteraso



Alex, el sanador filipino entra en trance bajo la Pirámide de Monteraso. Le saco una foto una vez acabada la ceremonia. Cuelgo la foto en el capítulo 54, mes de Noviembre del 2010, en “Astrología de la pirámide de Monteraso”. Al cabo de unos días, repasando el escrito me doy cuenta de que tiene una especie de hilo encima del pantalón, por debajo de la rodilla.



Lo amplio, giro la foto 90 grados y veo que tiene cierta consistencia y una forma curiosamente alargada. No se trata del clásico Orb. Es distinto. Sigo ampliando y sacando luz a la imagen y después de muchas horas consigo las figuras expuestas.



...Sigo ampliando la foto y ....






Al final obtengo una imagen alargada en forma de ángulo, en la que arriba se ve claramente un especie de ojo, en medio algo con forma de corazón y en la base de triángulo. Sin decir nada de que se trata, pregunto a varias personas que ven. Cuatro de cinco aprecian la forma de un pájaro.




Si lo es, sería un “bebé” de pájaro, como si estuviese naciendo. (En esta fase todavía no aparecen las alas)
No me atrevo a confirmar nada, pero la presencia de pájaros es muy común en todo lo relacionado con Alex, como vemos en varios capítulos de este blog, sobretodo en los últimos.








La supuesta parte de la cara ampliada...



Mas ampliación del "ojo"...


Puestos en el tema, si hacemos un poco de ficción, a que imagen planetaria, os recuerda?


Esta es la parte baja de la imagen.
Si le damos saturación de color,queda así:




...Esta superposición con un mapa, no la considero una interpretación sino mas bien ficción total. Pero vaya casualidad...



Y finalmente, ampliando al máximo la zona superior a la cabeza, vemos esta figura geométrica, enforma de puntos de color.



Si unimos los puntos...( No olvidemos que ha ocurrido debajo de la pirámide)



En fin, viendo las fotos, no hacen falta mas palabras...


Resumen:

La observación es el compañero de viaje del análisis de los Orbs.
Hay que ser muy crítico y no dejarse llevar por la fantasía. Sin embargo, a veces es imposible ser racional, ante la evidencia de los hechos.
Algo sí que he podido comprobar personalmente y son los siguientes datos:




• Desde la aparición de las máquinas digitales se ven con facilidad.
• La visión en vídeos es algo más difícil.
• Creemos ver en su interior, formas de caras o símbolos.
• A mas espiritualidad de la persona, del momento o del lugar, mejores formas de Orbs, mas nítidas.
• En o durante trance de médiums, es más fácil verlas.
• Hay más durante la noche.
• Más sin flash.
• Mas el día de San Juan.
• Mas el día de fin de año.
• Mas en las cuevas.
• Se mueven (Confirmado en secuencias de fotos seguidas, apareciendo el mismo Orb en lugares distintos).
• Aparecen varias fotos con la presencia de anillos.
• Si quitas luminosidad a la foto y la oscureces, aparecen imágenes no vistas en la primera foto.
• En Alex (Sanador energético y médium) predominan las fotos tipo “organismos unicelulares” y las formas mas raras.
• Cuando alguien hace una sanación de cualquier tipo, es más fácil que aparezcan Orbs.
• Se detecta la presencia de muchos Orbs en lugares (Casas, zonas, etc…) en los que hay una historia de sucesos extraños o terribles.



Después de ver todo esto, es difícil quedarte igual. Aunque no creas en nada y estés seguro de que son artefactos de tipo técnico. Solo he expuesto unos escasos casos en los que he participado directamente. Conozco la situación, las personas y la historia del momento en que se ha realizado la foto.
Demasiadas casualidades para escudarse en un origen tecnológico, respecto a la presencia de Orbs.
No se lo que son, pero si sé que no son solo fotos raras.
Mi intuición me dice que hay algo más detrás de todo esto….aunque no lo pueda demostrar.

2 comentarios:

  1. Unas son gotas, otras son reflejos de las lentes (lens flare en inglés), otras porquería en el sensor... Vamos, que podrían ser mil cosas, pero no, son seres sobrenaturales que se muestran así de caprichosamente. Por cierto, una cámara de fotos recoge la longitud de onda del espectro visible y la plasma en un medio digital o en una película. Es decir, la luz visible al ojo humano. Es, por tanto, cuando menos curioso que estos fenómenos sobrenaturales sólo aparezcan en las fotos y nadie los aprecie con las 'cámaras' de los ojos, que están modeladas por millones de años de evolución para ver lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. yo se donde estan cuando estan....podriamos charlar +56961847987

    ResponderEliminar